Google lo sabe y va a poner fin a esto
Google implementará medidas para frenar el uso indebido de localizadores Bluetooth en dispositivos Android. Estos pequeños dispositivos, como el AirTag de Apple lanzado en 2021, han ganado popularidad en los últimos años como herramientas para rastrear objetos y personas. Sin embargo, también han surgido preocupaciones sobre su mal uso para espiar a otras personas. Y es que el uso del bluetooth para rastrear a las personas es un delito señor@s.
Aunque los iPhone de Apple ya contaban con notificaciones para alertar a los usuarios si se detectaba un AirTag cercano, los dispositivos Android carecían de esta función hasta ahora. Google ha anunciado que se agregará soporte para notificaciones de localizadores Bluetooth, comenzando con el AirTag y con planes para expandir la lista de dispositivos compatibles en el futuro.
Cuando un dispositivo Android detecte un localizador Bluetooth cercano que no está asociado con el usuario, se enviará una notificación de alerta. Esto permitirá a los usuarios ser conscientes de la presencia de un rastreador en su entorno. Además, tendrán la opción de hacer que el localizador emita un sonido, lo que facilitará la localización del dispositivo. De esta forma Google acabará con el uso del bluetooth para rastrear.
La notificación también proporcionará información relevante, como el número de serie del localizador y los últimos dígitos del teléfono de su propietario. De esta manera, los usuarios podrán tomar medidas adecuadas si sospechan que están siendo rastreados sin su consentimiento.
Para acceder a estas notificaciones y configuraciones, los usuarios de Android podrán encontrar la opción en Ajustes > Seguridad y emergencia > Alertas de rastreadores desconocidos. Desde allí, podrán activar las notificaciones automáticas o realizar un análisis manual de los dispositivos cercanos.
Con esta nueva funcionalidad, Google busca brindar a los usuarios de Android un mayor control sobre su privacidad y seguridad en relación con los localizadores Bluetooth. A medida que la lista de dispositivos compatibles se expanda, más usuarios podrán aprovechar estas herramientas para protegerse contra posibles abusos y usos no autorizados de este tipo de tecnología de rastreo.
Deja una respuesta