Una de las pulseras de actividad más cañera y potente del mercado a un precio de risa. Si buscas una pulsera que te siga el ritmo y aguante todo lo que quieras esta es tu pulsera, déjate de Fitbits y otras marcas, esta las desprestigia a todas.
Después de la experiencia de nueve generaciones de pulseras de actividad Xiaomi despunta con esta pulsera que sin duda deja atrás todas las demás y os diremos por qué. Personalmente, somos muy fans de estas pulseras, en primer lugar, es un dispositivo que calidad/precio es muy asequible, en segundo lugar, porque sus beneficios para el usuario son infinitos, desde la motivación que nos aporta a movernos, a hacer ejercicio, en nuestro caso nos va estupendo.
Empecemos hablando del diseño de la Xiaomi Smart Band 8:
Visualmente los dos últimos modelos son muy parecidos por no decir iguales, y es que si algo funciona para que cambiarlo. Su forma ovalada que nos ocupa casi todo el ancho de nuestra muñeca nos permite a simple vista ojear nuestras estadísticas, sin llevar un pegote enorme que incluso nos puede llegar a cegar con la luz (me ha pasado con algunos Smartwatches). Esta pulsera de actividad es notablemente más finita que las otras, cosa que le da ligereza y afina mucho el diseño. La estructura es de plástico con un acabado brillante cosa que le otorga calidad, además lleva un cristal endurecido en la pantalla que nos aporta protección en contra los rasguños que le podamos ocasionar.
A pesar de su bajo precio de 39€ aparenta calidad debido a estos acabados metálicos, su correa de TPU es ideas para un ajuste perfecto en tu muñeca, y sus enganches muy parecidos a los Smartwatches que nos aporta seguridad en su cierre. Aunque esconde un botón oculto que al presionarlo libera automáticamente el anclaje de la pulsera y así facilita mucho el cambio de correas de ser necesario.
Además, este modelo se ha habilitado para poder darle otros métodos de uso, ya que lo podemos usar como colgante, quietándoles ambas correas o incluso anclándolas a las zapatillas y de esta forma liberamos la muñeca, todo según nuestras necesidades. Yo me la puse en el cinturón de los pantalones de montar a caballo y a pesar de los bruscos movimientos, ni se movió y registró toda la actividad sin ningún tipo de problema.
La pulsera es muy ligera y apenas se nota, la cual cosa es ideal cuando hacemos deporte o haciendo cualquiera de nuestras actividades habituales.
La pantalla:
Su pantalla de 1,62 pulgadas con tecnología AMOLED se ve a todo color y tiene una resolución de 192x 490 pixeles, nada mal para una pantalla tan pequeña, tiene un contraste alto que nos aporta una visión nítida del contenido y además no tiene ningún ángulo de visión que nos reste visibilidad. El brillo de la pantalla está calibrado a 600 nits cosa que nos aporta mucha más visibilidad en exteriores, ya sabéis lo mucho que cuesta distinguir la información en pantalla bajo la luz directa del sol.
Otras de las novedades que nos trae este modelo es el Always On Display, que es el panel siempre encendido. Super práctico para quien desee tener la esfera siempre visible, pero hay que tener en cuenta con esta modalidad que la batería del reloj se descargará mucho más rápido de lo habitual. De todas formas, podéis configurar la pulsera para que con un simple gesto de girar la muñeca se encienda la pantalla, así podemos evitar el gasto de batería y mantenernos siempre informados y con solo tapar la pantalla con la mano la volvéis apagar.
En conclusión, la valoración de la pantalla teniendo en cuenta su precio es excelente, por su nitidez bajo todas las condiciones, las animaciones se ven perfectamente fluidas y la respuesta a los gestos en rápida y eficaz.
Hablemos del rendimiento:
Xiaomi pensó en esta pulsera para hacerla rápida, ligera, y sobre todo útil debido a sus funciones disponibles. Nos mide el sueño, el ritmo cardíaco, la saturación de oxígeno en sangre, nos cuenta los pasos, nos permite interaccionar con el teléfono sincronizado controlando cosas como la cámara y las reproducciones de vídeo y audio, y eso que no es un Smartwatch, es una “simple” pulsera de actividad.
Su sencillo uso nos permite ver todos los elementos de software accesibles a través de desplazamientos, desplazando arriba y abajo para ver notificaciones y en sentido contrario las apps. La cual cosa nos facilita su uso, pero debemos ser conscientes de que al tener tantas apps incluidas es mejor configurarse las que mas usamos para que sean mas accesible si no nos perderemos en un sinfín de movimientos para alcanzar la que estamos buscando.
Esta pulsera de actividades es muy preciosa y completa ya que con el fin de que nos estimule el esfuerzo para conseguir nuestros objetivos diarios, nos mide el movimiento diario y lo compara con todo el esfuerzo realizado con un sistema de medición en forma de arcoíris en que se reflejan los pasos, las calorías consumidas y los minutos de actividad. Valorando manualmente los pasos contados con los reales solamente hemos podido detectar un margen de error de un 1% aproximadamente, cosa que la convierte en una de las más fiables del mercado.
Durabilidad:
Si hablamos de su batería, es otra de las cosas que nos sorprende más de esta pulsera de actividad, ya que, en nuestro caso, nos ha durado la batería 7 días con todos los sensores activados, incluido el que nunca se apague la pantalla. Si quitamos todos estos sensores, la batería nos puede llegar a durar unos diez u once días. Además, con su sistema de carga ultra rápida, con 1 hora de carga solamente la cargamos de nuevo en su totalidad.
Recordemos que es una pulsera de actividades no un Smartwatch, con sus funciones más limitadas y dedicadas única y exclusivamente a la monitorización de nuestros movimientos. Quiero decir, no tiene GPS, no tienen micrófono ni altavoces, no podemos recibir llamadas ni posicionarnos. La cual cosa hace que su gasto de batería sea bastante superior a los otros dispositivos que por estas características tiene un consumo energético muy superior.
Nuestra opinión:
Esta pulsera es perfecta para estimular la actividad diaria, sus mediciones son más que fiables, su ligereza y confort nos permite convertirla en un accesorio perfecto para nuestro día a día.
Además, si lo comparamos con un Smartwatch. Cosa que no deberíamos hacer porque son dispositivos muy diferentes, a nivel de control de salud es mas que aconsejable teniendo en cuenta su coste no superior a 40€. Los Smartwatches cuestan muchísimo más, hasta el más barato de ellos, y a nivel de control de actividad hacen lo mismo.
No esperéis mas a empezar a moveros con la Xiaomi smart band 8, sin duda, es una de las mejores pulseras de actividad del mercado!
Ficha técnica de la Xiaomi Smart Band 8:
XIAOMI SMART BAND 8 | |
DIMENSIONES Y PESO | 48 x 22,5 x 10,99 mm 27 gramos (con correa) |
PANTALLA | AMOLED de 1,62 pulgadas Resolución de 490 x 192 píxeles Brillo de 600 nits Función de pantalla siempre encendida |
SENSORES | Sensor de frecuencia cardíaca Sensor VO2 (nivel de oxígeno en sangre) Sensor de movimiento de seis ejes Acelerómetro Giroscopio |
BATERÍA | 190 mAh Hasta 16 días de autonomía Carga en 1 hora |
CONECTIVIDAD | Bluetooth 5.1 |
RESISTENCIA AL AGUA | 5 ATM |
COMPATIBILIDAD | iOS 12 y posteriores Android 6 y posteriores |
FECHA DE LANZAMIENTO EN ESPAÑA | Septiembre de 2023 |
Deja una respuesta